AVISO DE CONTINGENCIA 07/2020

27 MAYO DE 2020 – 13:30 hrs.

Se informa que ha quedado resuelta la falla técnica que afectaba  la operación de la base de datos del REPUVE.

Sin embargo, prevalece un problema técnico únicamente en el caso de inscripción de vehículos nuevos.

Por lo que se solicita a los fabricantes, ensambladores e importadores de vehículos nuevos, que al momento de realizar las inscripciones de sus vehículos, omitan incluir los datos del ID y número de folio de la constancia REPUVE (engomado), a fin de que se puedan procesar sus inscripciones sin contratiempo.

Esta medida será temporal y se estima que se  solucionará en las próximas 48 horas.

Agradecemos su comprensión y los mantendremos informados.

Atentamente

Dirección General del REPUVE

 

AVISO IMPORTANTE

VEHICULOS ROBADOS Y RECUPERADOS

REPORTE DE INCIDENCIA 05/2020  - 20 MAYO 2020

Les informamos que el enlace REPUVE/PLATAFORMA MÉXICO presenta problemas técnicos de interconexión y en consecuencia, la información de reportes de robo y recuperación de vehículos NO se están actualizando.

Por lo anterior, a fin de evitar contratiempos a los particulares, las  autoridades administrativas y judiciales, deberán confirmar ésta información directamente con las fiscalías o agencias de los ministerios públicos, respecto de estado (estatus) que guarda la averiguación correspondiente.

Agradecemos su comprensión.

Atentamente: Dirección General del Registro Público Vehicular.

AVISO DE CONTINGENCIA 04/2020

13 MAYO DE 2020 / 20:00 hrs.

Informamos que continúa presentándose una falla técnica de conectividad entre los sistemas del REPUVE y Plataforma México, lo cual impide el acceso de información por parte de los Sujetos Obligados y si bien, se continúa atendiendo el problema, aún no se dispone de un tiempo estimado de solución.

Por lo anterior, Considerando lo establecido en el artículo 20 del Reglamento de la Ley del Registro Público Vehicular, nuevamente hemos generado un procedimiento de contingencia que les permita continuar con sus procesos de comercialización.

SUJETOS OBLIGADOS:

•  Altas, bajas y actualización de Sujetos Obligados y/o sus usuarios: Se podrán realizar mediante solicitud a los correos electrónicos de: Rebeca Monserrat Aguirre Albo rmaguirre@secretariadoejecutivo.gob.mx, y/o Guillermina Araceli Martínez Silva gmartinezs@secretariadoejecutivo.gob.mx, quedando pendiente la presentación de la documentación hasta nuevo aviso.

•  Solicitud de dictamen de Glosario de Términos: Se podrán realizar mediante solicitud al correo electrónico de Humberto Gutiérrez Morales hgutierrez@secretariadoejecutivo.gob.mx, anexando el Glosario en formato Word o PDF, quedando pendiente la presentación de la documentación hasta nuevo aviso.

•Avisos de compraventa de vehículos usados: Se prorrogan el plazo hasta nuevo aviso; debiendo entregarlos en los primeros cinco días hábiles posteriores a la reanudación de normalización de actividades.

•Avisos de Ensamble o modificación, arrendamiento financiero o destrucción: Se prorrogan hasta  nuevo aviso; debiendo entregarlos en los primeros cinco días hábiles posteriores a la reanudación de normalización de actividades.

•Todos los demás trámites relacionados con Sujetos Obligados: Se prorrogan los plazos hasta nuevo aviso.

IMPLEMENTACIÓN OPERATIVA ESTATAL Y FEDERAL: Por medio del correo electrónico repuve@secretariadoejecutivo.gob.mx 

Agradecemos su comprensión y los mantendremos informados.

Atentamente

Dirección General del REPUVE

¡AVISO IMPORTANTE!

En cumplimiento al ACUERDO por el que se establecen los “Lineamientos para el intercambio de información oficial a través de correo electrónico institucional, como medida complementaria de las acciones para el combate de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, se ponen a disposición los siguientes mecanismos de atención:

1. Atención Ciudadana: Centro de Atención Telefónica del REPUVE, al teléfono 800-73-78-831 de lunes a sábados de 9:00 a 19:00 horas y domingos de 9:00 a 15:00 horas. 

Vía correo electrónico: Al correo repuve@secretariadoejecutivo.gob.mx (con tiempo de respuesta en un plazo máximo de 24 horas).

Atención Postal: Atención provisional en tanto se determinan nuevas medidas relacionadas con la Fase 3 del COVID-19.

2. Sujetos Obligados: Altas, bajas y actualización de Sujetos Obligados y/o sus usuarios: Se podrán realizar mediante solicitud a los correos electrónicos de: Rebeca Monserrat Aguirre Albo rmaguirre@secretariadoejecutivo.gob.mx, y/o Guillermina Araceli Martínez Silva gmartinezs@secretariadoejecutivo.gob.mx, quedando pendiente la presentación de la documentación hasta nuevo aviso.

Solicitud de dictamen de Glosario de Términos: Se podrán realizar mediante solicitud al correo electrónico de Humberto Gutiérrez Morales hgutierrez@secretariadoejecutivo.gob.mx, anexando el Glosario en formato Word o PDF, quedando pendiente la presentación de la documentación hasta nuevo aviso.

Avisos de compraventa de vehículos usados: Se prorrogan el plazo hasta nuevo aviso; debiendo entregarlos en los primeros cinco días hábiles posteriores a la reanudación de normalización de actividades.

Avisos de Ensamble o modificación, arrendamiento financiero o destrucción: Se prorrogan hasta  nuevo aviso; debiendo entregarlos en los primeros cinco días hábiles posteriores a la reanudación de normalización de actividades.

Todos los demás trámites relacionados con Sujetos Obligados: Se prorrogan los plazos hasta nuevo aviso.

3. Implementación Operativa Estatal y Federal: Por medio del correo electrónico repuve@secretariadoejecutivo.gob.mx 

A través del teléfono 55-5001-3650 extensión 39254.

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