Pregunta (P): Secretario ¿qué le dice a Andrea?

Aurelio nuño Mayer (ANM): Yo le agradezco mucho a Andrea, ese día que estuvimos ahí, que me pudiera decir secretario no es “ler”, es leer. Así es que desde aquí yo le mandó un gran saludo a Andrea.

Y bueno, yo creo que es muy importante tener niños, así, niños listos, niños que estén atentos, niños que estudien, niños que están presentes y que tienen además esa seguridad de sí mismos, ese valor y que es precisamente justo lo que queremos.

Como también aquí los niños de esta escuela que hoy estaban muy atentos, muy contentos.

Y finalmente lo que queremos hacer es esa transformación de la educación, que de eso se trata la Reforma Educativa, como lo decíamos hace un momento.

Se trata de mejores escuelas, como ésta escuela, que habrá dos mil 500 más aquí en Jalisco a través del Programa de Escuelas al CIEN, beneficiando a más de un millón de niños y maestras, como la maestra Eréndira que se evalúo y que gracias a eso pudo ser directora.

Eso es también la Reforma Educativa, dándoles el mérito a los maestros y pudiendo también tener su propia carrera a través del mérito y del esfuerzo, y por supuesto también a los nuevos planes y programas de estudio.

Es decir, en conjunto es mejores escuelas, mejores maestros, mejores planes y programas y más allá de discursos es ahorita el momento en que se empieza a comprobar y saber la realidad con escuelas como ésta gracias al trabajo que ésta haciendo el gobernador y a maestras, como la maestra Eréndira.

Muchas gracias.