¿Cómo realizar el trámite de registro de título profesional y cédula profesional por primera vez?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Debes ingresar al sitio www.profesiones.sep.gob.mx o bien, www.citas.sep.gob.mx  para agendar la cita correspondiente al trámite que pretendes realizar.

¿Qué puedo hacer si realicé el pago pero no tengo cita agendada?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Debes ingresar al sitio www.profesiones.sep.gob.mx o bien, www.citas.sep.gob.mx  para agendar la cita correspondiente al trámite que pretendes realizar.

O bien, acudir sin cita a las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, a realizar tu trámite y exponer tu caso en particular a fin de que se te asesore y se te brinde acompañamiento en todo el proceso de realización de tu trámite.

¿Qué puedo hacer si realice el pago y cuento con una cita vigente?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Acude el día y hora de tu cita con la documentación correspondiente a las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, a realizar tu trámite.

¿Qué puedo hacer si pagué pero no pude presentarme a la cita en el día y hora?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Acude con tu comprobante de cita vencida y la documentación correspondiente a las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, a realizar tu trámite.

¿Qué puedo hacer si cuento con un trámite en proceso (solicitud iniciada y entregué documentación)?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Debes ingresar al sitio www.profesiones.sep.gob.mx y buscar en la pestaña de “entrega de cédulas” si tu documento ya está listo para que pases a recogerlo.

En caso de no haber concluido el trámite de entrega de documentación, deberás acudir a las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, para que se genere una nueva cita y nueva solicitud y en ese mismo momento podrás realizar tu trámite.

He solicitado información respecto del estatus de mi cédula profesional al correo electrónico dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx sin recibir respuesta, ¿que debo hacer?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Debes ingresar al sitio www.profesiones.sep.gob.mx y buscar en la pestaña de “entrega de cédulas” si tu documento ya está listo para que pases a recogerlo.

Se encuentra en proceso la generación de respuesta a los correos electrónicos y em breve nos podremos en contacto contigo.

¿Qué puedo hacer si tengo mi número de cédula y no me la han entregado?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Debes ingresar al sitio www.profesiones.sep.gob.mx y buscar en la pestaña de “entrega de cédulas” si tu documento ya está listo para que pases a recogerlo.

¿Qué debo hacer si mi institución educativa desconoce el proceso del trámite?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
A partir del 8 de enero de 2018, se reanudó la atención a usuarios en forma personal las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca y paralelamente, en las instalaciones de Avenida revolución 1425, Colonia Campestre, se habilitó el Sistema de Validación Electrónica para gestores de Instituciones Educativas y gestor tradicional.

En tal sentido se está calendarizando la atención a Instituciones Educativas en el sistema “tradicional”.

¿Si realicé el trámite por mi cuenta y quiero saber en qué estatus se encuentra mi trámite que debo hacer?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Debes ingresar al sitio www.profesiones.sep.gob.mx y buscar en la pestaña de “entrega de cédulas” si tu documento ya está listo para que pases a recogerlo.

¿Si realice el trámite a través de mi institución educativa y quiero saber en qué paso se encuentra mi trámite que debo hacer?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Los trámites que ingresan a través de las Instituciones Educativas se desahogan por conducto de los gestores de las mismas, por lo que deberás acudir a tu Institución para conocer el estatus de tu trámite.

¿Qué puedo hacer si desaparece mi institución educativa?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Debes ingresar al sitio www.profesiones.sep.gob.mx o bien, www.citas.sep.gob.mx  para agendar la cita correspondiente al trámite que pretendes realizar.

O bien, acudir personalmente, con toda la documentación necesaria para la realización de tu trámite y sin cita, a las Instalaciones de Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca y exponer tu caso en particular a fin de que se te asesore y se te brinde acompañamiento en todo el proceso de realización de tu trámite.

¿Qué pasa si pagué durante 2017 o anterior y mi cita es en 2018?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Si el pago fue realizado en 2017, con la tarifa de Derechos de 2017, el pago es correcto; si el pago de derechos fue realizado en 2018 con la tarifa de 2017, es necesario cubrir el importe del complemento de la tarifa asignada para el trámite que se pretende realizar.

¿Qué debo hacer si pagué mal?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Si el pago correspondiente al trámite que pretendes realizar no es coincidente con la cadena numérica del mismo, debes efectuar el pago correcto y, solicitar a través de un escrito libre dirigido a la Dirección General de Profesiones, el reembolso del monto pagado indebidamente.

¿Cuánto debo pagar por las compulsas?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Se deberá pagar $11.40 (ONCE PESOS 40/100 M.N.) por cada original según sea su trámite; para licenciatura, técnico superior universitario y técnico, 6 documentos $68.00 (SESENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.)

Para maestría, doctorado y especialidad 3 documentos $34.00 (TREINTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.).

¿En caso de falta de coincidencia entre los requisitos de la solicitud y la hoja de ayuda de internet para el caso de duplicados de cédula profesional y carta de pasante, con relación a las fotografías que deben presentarse, que información es la correcta?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
La información correcta es la que aparece en la hoja de ayuda de internet.

¿Se cuenta con servicio de mensajería para el envío de la cédula profesional?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
No, por el momento no se cuenta con servicio de mensajería, por lo que una vez que esté disponible el documento, se hará del conocimiento del interesado para que acuda a las oficinas de la Dirección General de Profesiones a recogerlo.

¿Cuál es el trámite para obtener la cédula de especialidad médica?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Debes ingresar al sitio www.profesiones.sep.gob.mx o bien, www.citas.sep.gob.mx  para agendar la cita correspondiente al trámite que pretendes realizar.

Además de los requisitos establecidos en el apartado respectivo debes contar con la certificación de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM), de conformidad con los artículos 78, 81 y 272 bis. de la Ley General de Salud.

¿Cuál es el trámite para obtener la cédula de Técnico Superior Universitario (TSU) Piloto Aviador?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Debes ingresar al sitio www.profesiones.sep.gob.mx o bien, www.citas.sep.gob.mx  para agendar la cita correspondiente al trámite que pretendes realizar.

Además de los requisitos establecidos en el apartado respectivo debes contar con la certificación del Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil (CIAAC) y acudir previamente a la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) para la emisión de la resolución administrativa y el Título correspondiente.

¿Si realicé estudios en el extranjero tengo que realizar el apostillamiento de mis documentos?
/cms/uploads/image/file/372827/linea_2.jpg
Para los trámites de solicitudes de revalidación de estudios del tipo superior no se requerirá de apostilla o legalización de los certificados, diplomas, constancias, títulos o grados académicos.