Por el estudio y trámite de la solicitud y, en su caso, autorización a instituciones particulares de educación media superior y superior con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), para emitir revalidación y equivalencia parcial de estudios, respecto de los planes y programas que impartan dichas instituciones (SEP-09-019-A)
/cms/uploads/image/file/382724/download.jpg

1.- ¿Existe alguna condición para constituirme como institución autorizada?
/cms/uploads/image/file/380604/linea_2.jpg
a) Se deberá contar con reconocimiento de validez oficial de estudios
b) No haber sido sancionada por la autoridad educativa los últimos tres años
c) Estar acreditado por personas morales públicas o privadas nacionales o extranjeras con las cuales se hayan convenido mecanismo de evaluación del servicio educativo

2.- ¿Dónde puedo presentar mi solicitud para constituirme como institución autorizada?
/cms/uploads/image/file/380604/linea_2.jpg
Respecto de planes y programas de estudio con reconocimiento de validez oficial federal, se podrá presentar solicitud en la Subdirección de Movilidad Académica,  cuyas instalaciones se encuentran en Av. Universidad No. 1200 Col. Xoco, Benito Juárez, C.P.03339 Ciudad de México.

Los planes y programas de estudio que cuenten con reconocimiento de validez oficial estatal, deberán presentar solicitud de autorización ante la autoridad educativa que otorgó dicho reconocimiento.

3.- ¿Cuál es el plazo de respuesta para constituirme como institución autorizada?
/cms/uploads/image/file/380604/linea_2.jpg
20 días hábiles, posteriores a la presentación de la solicitud de institución autorizada

4. ¿La autorización para emitir dictámenes parciales de revalidación y equivalencia de estudios cubre todos planteles con los que cuenta la institución educativa?
/cms/uploads/image/file/380604/linea_2.jpg
Depende del tipo de acreditación que se presente, si la acreditación de la calidad del servicio educativo es institucional la autorización cubre todos los plantes educativos, en cambio si la acreditación es por plantel se deberá presentar por cada uno solicitud de autorización.

5.- ¿Puedo emitir dictámenes totales de revalidación y equivalencia de estudio?  
/cms/uploads/image/file/380604/linea_2.jpg
No, toda vez que la autorización es únicamente para emitir dictámenes parciales, las revalidaciones y equivalencias de estudio totales estarán a cargo de la autoridad educativa

6.- ¿Puedo emitir dictámenes de revalidación o equivalencias de estudio respecto de planes de estudio que imparten otras instituciones con reconocimiento de validez oficial?
/cms/uploads/image/file/380604/linea_2.jpg
No, ya que la autorización para emitir dictámenes parciales de revalidación y equivalencia de estudios es únicamente respecto de los planes y programas de estudio que imparte la institución que se constituye como autorizada.

7.- ¿Cuál es el costo por la emisión de los dictámenes parciales de revalidación y equivalencia de estudios?
/cms/uploads/image/file/380604/linea_2.jpg
Las instituciones que se constituyen como autorizadas no cobrarán cantidad alguna por la emisión de dictámenes que emitan

8.- ¿Cuál es la vigencia de la autorización?
/cms/uploads/image/file/380604/linea_2.jpg
La autorización tendrá una vigencia de 7 años

9.- ¿Cuál es el costo del trámite para constituirme como institución autorizada?
/cms/uploads/image/file/380604/linea_2.jpg
El costo por la autorización de la autorización es de $17,230.64