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Clave del PP | G001 | Denominación del PP | Normar los servicios educativos | ||||||||
Unidad Administrativa: | 211 DGAIR, 300 SEB, 310 DGDGE, 311 DGME, 312 DGDC, 313 DGEI, 314 DGFC, 511 DGESU, 514 CGUTyP, 515 DGESPE, 611 DGETI, 616 DGB, L00 CNSPD. | ||||||||||
Nombre del Responsable de la Unidad Administrativa: | " Programa operado por más de una Unidad Responsable" | ||||||||||
Tipo de Evaluación: | Diseño | ||||||||||
Descripción del Programa | |||||||||||
El Pp G001 tiene como objetivo de Fin contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa mediante la emisión de la normatividad que regule la operación de los servicios de educación básica, media superior y superior. El Propósito del Programa es: Los servicios educativos de tipo básico, media superior y superior se regulan a través de documentos normativos. La población objetivo son: Las autoridades educativas federales y locales de cada uno de los estados de la Federación, así como, las entidades que, en su caso, establezcan para el ejercicio de la función social educativa. |
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Propósito de la Evaluación y Objetivos Principales | |||||||||||
Analizar y valorar el diseño del programa presupuestario (Pp) G001 “Normar los servicios educativos”, con la finalidad de proveer información que retroalimente su diseño, gestión y resultados. Así como identificar si contiene los elementos necesarios que permitan prever de manera razonable el logro de sus metas y objetivos. Analizar y valorar la justificación de la creación y diseño del Pp. Analizar y valorar la contribución del Pp al cumplimiento de las Metas Nacionales del Programa Nacional de Desarrollo 2013-2018 (PND 2013-2018) y de los programas derivados de este. Analizar y valorar la consistencia entre el diseño del Pp y la normativa aplicable. Identificar posibles complementariedades o coincidencias con otros Pp de la Administración Pública Federal (APF). |
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Principales Hallazgos | |||||||||||
El Pp G001 no es un programa destinado a resolver un problema de desarrollo social que padezca una población en un territorio específico, o que entregue bienes y servicios con este propósito, sino que encuentra una mejor caracterización en una problemática de la acción administrativa para cumplir la función de gobierno: “brindar servicios educativos” que realizan las Autoridades Educativas Federales y Locales. Sin embargo, existen áreas de oportunidad para mejorar el diseño del Pp en congruencia con estas características, primordialmente la justificación teórica y/o empírica, la caracterización del problema y la población, así como el Propósito del programa, el cual debería incluir la población objetivo identificada. La valoración final es de 57.35 | |||||||||||
Principales Recomendaciones | |||||||||||
Se considera que el programa presupuestario Pp G-001 “Normar Los servicios educativos” es importante para la atención del problema identificado, pues agrega valor público a la provisión de servicios educativos a través de la regulación normativa de los mismos. Sin embargo, la pertinencia de su diseño tiene importantes áreas de mejora, las cuales se encuentran relacionadas con una mejor caracterización del problema, para comprender su situación actual y de qué forma afecta a la población objetivo identificada como las Autoridades Educativas Federales y Locales. Asimismo, la generación de un análisis diagnóstico creado ex profeso para el Pp es fundamental para el seguimiento y evaluación del mismo, éste debe partir de consensos y acuerdos comunes de sus trece operadores. | |||||||||||
Conclusiones | |||||||||||
Los hallazgos de la evaluación y las recomendaciones que se derivan de ellos, son áreas de mejora en los que deberán trabajar las trece unidades responsables del programa, una de las más importantes es la elaboración del documento Diagnóstico del Programa, elemento que aportará claridad y rumbo al programa. Para que el proceso de evaluación resulte más eficiente, todas las unidades responsables deberán tener una participación más activa. Es decir, además de enviar información y asistir a las reuniones, tendrían que debatir, cuestionar, para llegar a consensos. | |||||||||||
Evaluador Externo | Institución Evaluadora | Instituto José María Luis Mora | |||||||||
Coordinador de la Evaluación | Simone Lucatello | ||||||||||
Equipo colaborador | Martín Paladino Facundo Raúl Quinteros Miriam Ordóñez Balanzario Gerardo Sánchez |
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Costo | $300,000.00 IVA incluido | ||||||||||
Fuente de Financiamiento | Recursos Federales | ||||||||||
Forma de Contratación | Invitación a cuando menos tres. | ||||||||||
Instancia de Coordinación | SHCP | ||||||||||
Responsable del Seguimiento de la Evaluación | Unidad Administrativa | 212 Dirección General de Evaluación de Políticas | |||||||||
Responsable de la Unidad Administrativa | Mtro. Roberto Peña Reséndiz | ||||||||||
Página web de publicación | https://www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/g001-normar-los-servicios-educativos?state=published |
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G001 Normar los servicios educativos
2017 (Diseño)
Secretaría de Educación Pública | 01 de enero de 2017
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