Nació en la ciudad de México, en diciembre de 1939. Estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1957 a 1961. En 1967 fue comisario en la primera cuadrienal y en el Primer Simposio Mundial de Escenografía y Arquitectura Teatrales, ambos en Praga.

Fue miembro fundador y presidente de la Sociedad Autoral de Escenógrafos Mexicanos de 1975 a 1977. De 1981 a 1985 fue director de la carrera de Diseño teatral, en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

De 1989 a 1991 fue titular de la dirección de teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Por varias décadas, se ha dedicado a la impartición de cursos y talleres en varios estados del país. Además de su labor docente, Luna Ledesma se ha distinguido por su participación en varios festivales de teatro en varias ciudades del mundo tales como: Guanajuato, en el Festival Internacional Cervantino; en Manizales y Bogotá, Colombia; en Edimburgo, Escocia; en Salzburgo, Austria; en Stuttgart, Hamburgo y Berlín, Alemania, entre otras. En reconocimiento a su trayectoria, desde 1994 es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.