Boletín de Prensa 016

Boca del Río, Veracruz.- El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, realizó una gira de trabajo por la entidad, en donde participó en la colocación de la primera piedra del Centro de Tecnología para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Durante su intervención, el Secretario Pedro Joaquín Coldwell señaló que las aguas profundas representan para el país casi la mitad de recursos prospectivos, de ahí su importancia. Agregó que dada la trascendencia de este Centro, la Secretaría de Energía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) autorizaron para erigirlo mil 330 millones de pesos a través del Fondo de Hidrocarburos.

Asimismo, participó en el Primer Foro Nacional del Petróleo 2015, donde destacó que la Reforma Energética ya está en plena acción e implementación con las Rondas Cero y Uno, además de que el Gobierno de la República impulsa la construcción de una red de gasoductos para distribuir gas natural y detonar las economías de las regiones a las que llegarán.

En este Foro estuvo acompañado de los Presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan Pablo Castañón y del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; además del Titular del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha.

Previamente asistió a la Reunión Ejecutiva de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde explicó los alcances y oportunidades que tendrán las entidades de la República Mexicana en el marco de la Reforma Energética.

En este encuentro participaron los gobernadores e integrantes de la Comisión de Energía de la Conago: Javier Duarte, de Veracruz; Arturo Núñez, de Tabasco; y Francisco Olvera, de Hidalgo. Además del Senador David Penchyna Grub, Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Alta.

En esta gira de trabajo, el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, acompañó al Secretario de Energía.