La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano

CONVOCAN

 

A las personas interesadas en participar en el Proceso de Recuperación de Licencia se convoca para el CURSO FORMATIVO DE CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO CLASE III / METEORÓLOGO CLASE I en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA / NLU) PROMOCIÓN 2023-2025, Proceso de Admisión ABRIL – AGOSTO 2023

 

Archivo: 2023 Guía Temática Conocimientos Generales

Archivo: Convocatoria NLU 2 Promoción 2023-2025

Archivo: Preguntas Frecuentes 2023

Archivo: Solicitud_de_Admision_2023_AIFA-1

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano

ATENTO AVISO

A las personas que participan en el Proceso de selección del CURSO FORMATIVO DE CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO CLASE III RTARI / METEOROLOGÍA CLASE I GRUPO AIFA (NLU) PROMOCIÓN 2023-2025, PROCESO DE ADMISIÓN ABRIL – AGOSTO 2023, al respecto informamos:

 

Archivo: Atento Aviso 1 AIFA 23.pdf

 

ATENTO AVISO

A las personas que participan en el Proceso de Admisión para el Curso de Formación de Controlador de Tránsito Aéreo clase III RTARI / Meteorólogo Aeronáutico clase I, Proceso de Admisión Abr-Ago 2023 que se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU)., al respecto informamos:

 

Archivo:  AIFA Programación. Anexo 1

 

ATENTO AVISO 2

A las personas que participan en el Proceso de Admisión para el Curso de Formación de Controlador de Tránsito Aéreo clase III RTARI / Meteorólogo Aeronáutico clase I, Proceso de Admisión Abr-Ago 2023 que se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU)., al respecto informamos el calendario de las evaluaciones de inglés correspondientes a la Etapa 1:

 

Archivo:  AIFA Programación de evaluaciones de inglés

 

AVISO:  RESULTADOS DE LA ETAPA 1

A los aspirantes que se presentaron en la Etapa de Evaluación de Conocimientos Generales y de Inglés para el del CURSO DE FORMACIÓN DE CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO CLASE III / MET. CLASE I PROMOCIÓN 2023-2025 (Proceso de Admisión ABRIL – AGOSTO 2023) AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ANGELES, AIFA (NLU) se informa de los RESULTADOS de la etapa 1.

 

Archivo: 23 AIFA Resultados Etapa 1 ok.pdf

 

AVISO:  RESULTADOS DE LA ETAPA 2

A los aspirantes que se presentaron en la Etapa de Evaluación Psicotécnica para el del CURSO DE FORMACIÓN DE CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO CLASE III / MET. CLASE I PROMOCIÓN 2023-2025 (Proceso de Admisión ABRIL – AGOSTO 2023) AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ANGELES, AIFA (NLU) se informa de los RESULTADOS.

 

Archivo: Resultados NLU 2 Etapa 2

 

FE DE ERRATAS:

A los participantes que resultaron APTOS en la Etapa de Evaluación Psicotécnica les informamos que observen una precisión hecha en el lugar donde deben realizarse las evaluaciones psicotécnicas.

 

Archivo: Fe de erratas Ev. Psicofísica.pdf

 

ATENTO AVISO:

A los participantes que resultaron APTOS en la Etapa de Evaluación Psicotécnica les informamos que sigan el siguiente procedimiento con el fin de registrarse y así poder adelantar fechas de evaluaciones psicofísicas ante AFAC.

 

Archivo: Citas AFAC y procedimiento.pdf

 

ATENTO AVISO:

Se les comunica que la fecha para entregar documentos y concluir su inscripción se va a prorrogar, la razón es la falta de los certificados médicos expedidos por Medicina de la Aviación que nos impide cumplir con el calendario previamente establecido.

Les pedimos estar atentos a esta página donde una vez que tengamos la certeza de que todos los aspirantes cuenten con su certificado de aptitud psicofísica procederemos a publicar la fecha para la entrega de documentos e inscripción al curso formativo en las oficinas de la Coordinación de Capacitación en CECASE.

Asimismo, anexamos a este aviso, la Cédula 6 misma que deberá ser llenada (campos señalados en color azul) de forma digital e integrarla junto con su documentación para su inscripción.

 

Archivo: CED 6 -FORMATIVO CTA 2023 - azul

 

ATENTO AVISO

Se les comunica que están abriendo citas para su evaluación psicofísica en Medicina de la Aviación, por lo que les pedimos que todos los aspirantes acudan a realizar su examen de laboratorio tan pronto como sea posible.

Favor de informarnos quienes tienen su examen de laboratorio para ir avanzando en este proceso de la generación de citas cita.

Asimismo, les adjuntamos un archivo que sirve de tutorial esperando que les facilite llevar a cabo este procedimiento.

 

Archivo:  EXAMEN MEDICO.pdf

 

ATENTO AVISO:

ETAPA 3:  A los aspirantes que resultaron APTOS en la evaluación psicofísica efectuados en Medicina de Aviación (AFAC) favor de consultar los archivos adjuntos.

 

Archivos:  

Atento Aviso 8.pdf

Instructivo Cédula 6 23C50AIFA.pdf

Instructivo y solicitud Cédula 6.pdf

Requisitos para la inscripción.pdf

CEDULA 6 NVA 2023 AIFA.docx