En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Sanidad Vegetal este 1 de julio, el Senasica convocó a los sectores productivos, industriales, académicos y a la sociedad en general, a asumirse como parte del gran engranaje de la fitosanidad en México, el cual permite que lleguen todos los días alimentos sanos y seguros a nuestras mesas. 

En 2022 celebramos por segunda ocasión el Día Nacional de la Sanidad Vegetal instituido en 2021 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de mantener al país libre de las principales plagas exóticas y de trabajar para erradicar las endémicas.

Durante el festejo, nos acompañaron representes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA); del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA); del Colegio de Postgraduados (Colpos); del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Previamente, del 27 al 30 de junio, a través de nuestras plataformas digitales transmitimos una serie de conferencias impartidas por especialistas. Con el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad de México, inauguramos en la estación del metro Jamaica, la exposición “La Sanidad Vegetal en la Vida Cotidiana”, y se iluminaron en color verde nueve construcciones emblemáticas capitalinas.

Consulta más información en: La sanidad vegetal es tarea de todos: Agricultura

/cms/uploads/image/file/731908/Blog-SV-2022-3.jpg

Videoconferencias de la semana de la Sanidad Vegetal: 

No te pierdas la exposición La Sanidad Vegetal en la Vida Cotidiana en la estación del Metro Jamaica, ver galería 

English version: Plant Health is Everyone's Merit