Publicaciones Recientes
2024-04-16 14:13:00 -0600
2024-04-11 15:54:00 -0600
2024-04-10 11:21:00 -0600
2024-04-08 14:56:00 -0600

Si Viajas a la Unión Europea

Además del Certificado Zoosanitario de Exportación, se emitirá un formato de certificado europeo el cual tiene vigencia de 10 días naturales.

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria | 27 de agosto de 2019

Version English: If you travel to the European Union

/cms/uploads/image/file/832878/ICONO-51.png   Consulta aquí los requisitos generales para tramitar el Certificado Zoosanitario para Exportación de tu mascota.

Además, considera que, para viajar a cualquier destino de la Unión Europea, debes presentar:

  • Tus boletos de avión, reservaciones, o cualquier documento que pruebe que la mascota viajará acompañada, (con su dueño o alguna persona autorizada, por escrito) o que el dueño viajará en un plazo no mayor a cinco días.
  • La declaración escrita, bajo protesta de decir verdad, que el viaje no tiene por objeto la venta de la mascota ni ninguna transferencia de propiedad. El documento deberá contener fecha, nombre completo y firma del dueño de la mascota.¡Descarga el formato aquí!
  • Documento que indique número de microchip, fecha de aplicación o lectura. El cual debe cumplir la norma ISO 11784 y aplicar la tecnología HDX o FDX-B, y ser leído por un dispositivo compatible con la norma ISO 11785.
  • Recuerda, la vacuna contra la rabia debe estar vigente. En caso de ser la primera, la aplicación debe realizarse al menos 21 días previos al viaje (se cuenta como primer vacuna la que se haya aplicado a partir de los 3 meses de edad y posterior a la aplicación del microchip de identificación). En caso de revacunaciones debe aplicarse dentro del periodo de vigencia de la anterior. 

Para mayor referencia consulta la siguiente liga: Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al desplazamientos sin ánimo comercial de animales de compañía

/cms/uploads/image/file/832890/ICONO-72.png   Si viajas a Finlandia, Irlanda, Malta o Reino Unido

Debes presentar la cartilla o constancia de tratamiento contra Echinococcus multilocularis, en la cual señale fecha y hora de aplicación, nombre del producto, laboratorio elaborador, número de lote, fecha de caducidad y la dosis administrada.

La aplicación debe realizarse por un médico particular, durante un período no mayor a 120 horas pero no menos de 24 horas anteriores a la hora prevista de tu entrada a la Unión Europea.

Puede ser prazicuantel o cualquier otra sustancia farmacológicamente activa, sola o combinada, que demuestre que reduce la cantidad de formas intestinales maduras e inmaduras del parásito en las especies huéspedes.

/cms/uploads/image/file/831725/ICONOS-48.png   Notas:

* Para la aplicación del microchip consulta a tu médico veterinario particular

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.