Para mantener el estatus sanitario del país y proteger el patrimonio pecuario, el SENASICA, cuenta con el Sistema Nacional de Inspección, el cual coordina a las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), ubicadas en puertos, aeropuertos y fronteras, así como los Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF) que se localizan en las carreteras del país.

Estas instalaciones cuentan con personal capacitado, médicos veterinarios zootecnistas, ingenieros agrónomos y biólogos, que realizan procedimientos de vigilancia e inspección para evitar que se diseminen plagas y enfermedades.

Además, en casos de eventos deportivos en el que participan animales, el SENASICA realiza operativos especiales, en los que de manera conjunta con otras instituciones, participa en los puntos de ingreso al país en la logística de importación, traslado, desarrollo, supervisión y exportación de los animales.

El SENASICA se encarga de verificar la condición sanitaria de los animales y que cumplan con los requisitos zoosanitarios de importación y facilitar la introducción al país de los animales que participan en diversas justas deportivas como: polo, equitación, carrera, salto, charrería, baile, exposiciones o ferias, entre otras.

Con estas acciones el SENASICA protege el patrimonio pecuario nacional, pues disminuye el riesgo de que ingresen plagas y enfermedades que no existen en el país.

Actualmente el SENASICA lleva a cabo un operativo, en ocasión de la Longines Global Champions Tour 2017 que se lleva a cabo del 6 al 9 de abril en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Para este evento entraron a través de la Aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, 96 caballos provenientes de Alemania, Bélgica y los Estados Unidos de América (EUA).

¿Quieres más información? Continúa leyendo