Los productos agroalimentarios mexicanos conquistan nichos de mercado en Asia y la SAGARPA trabaja para incrementar su comercialización en esa región, que representa una gran área de oportunidad por su crecimiento económico a nivel mundial.

A través del área de Asuntos Internacionales y del SENASICA, avanza la estrategia de diversificación de mercados de exportación.

En esta semana se intensificaron las acciones comerciales con:

  • China: Para reforzar el acceso a su mercado, viajó a Beijing una delegación del SENASICA, para acelerar la exportación de plátano mexicano al mercado chino.
  • Japón: La Consejería Agroalimentaria de México en Japón encabezó una Misión Comercial con productores pesqueros de Baja California para promover sus productos, entre los que destacan, el abulón, camarón salvaje, langosta, erizo, pepino de mar, sardina, macarel, huachinango, sierra, baqueta, calamar y anchoas, entre otros productos del mar.
  • Singapur: Este país es el centro aéreo y marítimo que maneja mayor movimiento de carga en el mundo; por ello, están interesados en convertirse en el centro de distribución de los productos agroalimentarios mexicanos en el sureste de Asia.

Para más información sobre el tema consulta: Conquista México mercados agroalimentarios en Asia