English version: Aquaculture and fisheries health

El Senasica realiza acciones para prevenir, diagnosticar, controlar y erradicar enfermedades y plagas que pueden afectar a las unidades de producción de peces, crustáceos y moluscos, con base en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables (LGPAS).

La institución tiene injerencia en los procesos de inspección y vigilancia de la regulación en materia sanitaria; medidas sanitarias de prevención, diagnóstico, detección, control y erradicación de plagas y enfermedades; implementación del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Acuícola y creación de los fondos de contingencia.

Lo anterior, se logra en coordinación con los Organismos Auxiliares establecidos en cada una de las entidades federativas productoras de especies acuícolas y pesqueras.

Trámites

Contacto:

MVZ Mauricio Flores Villasuso, Director de Sanidad Acuícola y Pesquera, tel: 59 05 10 00 Ext. 51076, mauricio.flores@senasica.gob.mx

Biol. Víctor Alfredo Nava Hernández, Subdirector de  Promoción y Ordenamiento Sanitario, tel: 59 05 10 00 Ext. 51046, alfredo.nava@senasica.gob.mx