Brinda el apoyo analítico a los programas de monitoreo y vigilancia de productos agropecuarios, de consumo nacional, de importación, los destinados al mercado de exportación, así como, la detección de contaminantes químicos en fluidos de ganado bovino en producción primaria.

Inició sus actividades en 2012, asistiendo de manera oportuna a las necesidades del sector utilizando tecnología de punta, permitiendo la emisión de resultados confiables,  con el fin de, determinar la condición sanitaria que guardan los alimentos y cumplir con los más elevados y estrictos estándares de sanidad e inocuidad, exigidos en el mercado nacional e internacional.

El Departamento de Análisis de Contaminantes, trabaja bajo un Sistema de Gestión Integral a través del sustento técnico-científico basado en las normas NMX-EC-17025-IMNC, NMX-CC-IMNC-9001, NMX-SAA-14001-IMNC, a fin de coadyuvar en la toma de decisiones en materia de inocuidad agroalimentaria por parte del área regulatoria.

El Departamento de Análisis de Contaminantes Biológicos interactúa con instituciones nacionales e internacionales, como es el caso del proyecto de Colaboración entre laboratorios de FDA y Senasica (E.E.U.U.- México), en donde se  generó una mayor comunicación y entendimiento técnico entre ambas agencias, permitiendo la adecuación de las instalaciones y equipamiento de vanguardia del laboratorio, por lo que se logra la alineación de técnicas y metodologías de análisis microbiológico con FDA, que  beneficia al sector agropecuario.

Contacto

QA Víctor Manuel López Herrera, Jefe de Departamento de Análisis de Contaminantes Biológicos, +52(55) 59051000 ext. 53047, victor.lopez@senasica.gob.mx