/cms/uploads/image/file/398927/2_Mayo__Temporada_de_Incendios__1_.png

Se trata de los combatientes forestales, personas cuya misión durante las tareas para apagar incendios es proteger la vida humana.

El 4 de mayo se celebra a nivel internacional a los combatientes forestales. Se dice que en diciembre de 1998 cinco de ellos perdieron la vida en un incendio ocurrido en Linton, Victoria en Australia. Este hecho inspiró a JJ Edmondson, (un brigadista voluntario del lugar) quien propuso este Día y se nombró el 4 de mayo para ello.

En nuestro país, el 3 de marzo de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se dedica el 11 de julio para honrar a hombres y mujeres que combaten el fuego de bosques y selvas.

Su labor requiere valor y compromiso, pero sobre todo capacitación. Una buena preparación no solo les permite incrementar la capacidad de respuesta ante eventos de gran magnitud, sino que también les resulta indispensable para mantener su seguridad personal.

Nuestro país se distingue en el mundo por el nivel de preparación de las personas que luchan contra el fuego de bosques y selvas, incluso son requeridos para apoyar a otros y aportar sus conocimientos, como ha sido el caso de Canadá.

Por los héroes caídos y los que están en servicio activo, México y el mundo les hace un obligado reconocimiento.

/cms/uploads/image/file/395918/botones-revista-15-3.png

Consulta nuestra revista digital