Diconsa, a través de la operación del Programa de Abasto Rural (PAR), abrió una tienda comunitaria en la localidad San Simón Tlatlahuquitepec, municipio tlaxcalteca de Xaltocan, en la cual provee los productos básicos y complementarios de primera necesidad con importante margen de ahorro a más de 2 mil habitantes de población abierta.

Este punto de venta se une a los más de 24 mil establecimientos de abasto popular a nivel nacional donde la población más necesitada puede surtirse de alimentos, leche y otros artículos.
 
Por otra parte, las tiendas móviles Diconsa tuvieron presencia en otros municipios del estado como Santa Cruz Quilehtla, Sanctorum, Ayometla, Tlaxco, Cuapiaxtla, Ignacio Allende, Españita, Tetlanohcan, Tenancingo, El Carmen, San Francisco Cuetzcontzin, Santa Cruz Pocitos, Altzayanca y Huitzcolotepec.

En todos ellos, personal de Diconsa ofreció la canasta básica en las mejores condiciones de calidad y precio a los adultos mayores y personas con discapacidad que son beneficiarios de la Secretaría del Bienestar.