Lomas de Sotelo, D.F., a 4 marzo de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 2 de marzo de 2009, personal perteneciente a la 9/a. Compañía de Infantería No Encuadrada, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones de la ciudad de Agua Prieta, Son., a la altura del kilómetro 105 de la carretera Federal No. 2, observaron a una distancia de aproximadamente 200 metros a dos vehículos, sus ocupantes al darse cuenta de la presencia de personal militar, descendieron de ellos y se dieron a la fuga en diferentes direcciones, dejando abandonados los automotores. 

Por lo que se efectuó una revisión a citados automotores, localizándose en su interior: 

DROGA 

155 Paquetes de marihuana con un peso total de una tonelada ciento diez kilogramos del citado enervante. 

VEHÍCULOS 

- Un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado, año 2007, color gris, con placas de circulación 906 YYZ, del estado de Arizona, E.U.A. 
- Un vehículo marca Ford, modelo F-250 KLT Super Duty, año 2007, color café, con placas de circulación 013-EBP, del estado de Arizona, E.U.A. 

Cabe mencionar que en este evento no hubo detenidos, la droga asegurada y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.