Ciudad de México, a 13 de mayo de 2016.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan a la opinión pública que esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, regresaron a México, después de haber participado en la ceremonia de entrega de mando del Comando Norte de los Estados Unidos de América, en la ciudad de Colorado Springs, Colorado, E.U.A.

Previo a la ceremonia de entrega de mando, los titulares de ambas dependencias, sostuvieron una reunión de trabajo con el Almirante William Evans Gortney y con la General Lori Jean Robinson, mando saliente y entrante, respectivamente, con el objeto de fortalecer los vínculos de trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas de América del Norte.

Asimismo, sostuvieron un encuentro informal con el Secretario de la Defensa de los E.U.A. Ashton Baldwin Carter, con quien reafirmaron los lazos de amistad existente entre las Fuerzas Armadas de México y los E.U.A., los cuales se verán reflejados en la relación bilateral de seguridad y defensa.