Lomas de Sotelo, D.F., a 4 de noviembre del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en tres eventos distintos se obtuvieron los siguientes resultados: 
 
1/er. EVENTO (2 DE NOVIEMBRE). 
 
Personal militar perteneciente al 90/o. Batallón de Infantería, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del cerro B
uenavista municipio de Buenavista Tomatlan, Mich., localizó entre la maleza un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, hallando en su interior 2,600 kilogramos de sustancias químicas desconocidas, 150 kilogramos de sosa caústica, 50 kilogramos de ácido tartárico, 200 litros de acetona, 220 kilogramos de acetato de plomo, 200 litros de alcohol, 240 litros de ácido fenilacético, material para laboratorio y material diverso; habiéndose destruido en el lugar de su localización mediante el método de incineración las sustancias químicas y el material diverso, ante la presencia del Agente del Ministerio Público Federal. 
 
2/o. EVENTO (3 DE NOVIEMBRE). 
 
Personal militar perteneciente al 1/er. Regimiento de Caballería Motorizado, al efectuar reconocimientos sobre la carretera Libramiento Méx-2 de Nuevo Laredo, Tamps., se percataron que frente a una pensión de tractocamiones de carga con razón social “PROGRESO”, se encontraban cinco individuos, quienes al notar la presencia del personal militar se dieron a la fuga, por lo que al efectuar la revisión en el interior del citado local, se localizaron 102 paquetes de marihuana distribuidos en cinco vehículos, con un peso total de una tonelada 550 kilogramos. Es preciso señalar que durante el evento se detuvieron a los civiles JORGE ALBERTO CALIXTO HERNÁNDEZ, JOSÉ MARTIN SIMÓN TORRES ROSALES y VALENTÍN SANDOVAL CASTAÑEDA, quienes se encontraban en el interior de dichos automotores. 3/er. EVENTO (3 DE NOVIEMBRE). 
 
Efectivos militares pertenecientes al 59/o. Batallón de Infantería, al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Arteaga, Mich., localizaron una cueva que en su interior almacenaba 19 kilogramos de la droga conocida como cristal, 65 kilogramos de mariguana, dos kilogramos de semilla de marihuana, cuatro cartuchos calibre 7.62 x 39 mm. 
 
Los detenidos, droga, vehículos y armamento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.