Lomas de Sotelo, D.F., a 8 de diciembre de 2010.- Personal Militar detiene a 8 presuntos integrantes del grupo “Los Zetas” en el estado de San Luís Potosí. 
 
  • Se les asegura más de 84 kilogramos de cocaína.
La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Estrategia Integral del combate al narcotráfico del Estado Mexicano, el día 4 del actual personal militar llevó a cabo la detención de ocho presuntos integrantes de una célula del grupo criminal “Los Zetas”, encargados de las actividades delictivas de dicho grupo en el estado de San Luís Potosí.

Entre los detenidos se encuentran FELIPE RAMOS CÁRDENAS (a) “El Tuzo”, encargado de las actividades administrativas y contabilidad de citado grupo criminal y JAVIER ROBLEDO HERNÁNDEZ (a) “El Compu”, este último, se tiene conocimiento que es asistente de JESÚS ENRIQUE REJÓN AGUILAR (a) “Mamito”, lugarteniente relevante de citada organización delictiva.

A los detenidos les fue asegurado:

-  84.220 kilogramos de cocaína localizada en un compartimento de un tractocamión.
-  Tres armas cortas.
-  $ 2’287,450.00 (DOS MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL, CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.).
-  115,239 dólares americanos.
-  Equipos de cómputo.
-  Diversos medios de comunicación.
-  Ocho vehículos.

Ante las autoridades correspondientes, los detenidos mencionaron formar parte del grupo delictivo “Los Zetas” y señalaron que el responsable de las actividades de narcotráfico y secuestro en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., es JESÚS CAMPOS MAR (a) “El Cachorro”.

Hechos como este, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad mexicana.

Por lo anterior, se ratifica el compromiso de garantizar la seguridad que merecen los mexicanos, con estricto apego a la legalidad.