Lomas de Sotelo, D.F. a 19 de mayo de 2009.- En relación a los hechos suscitados el día 18 de mayo de 2009, a inmediaciones de la caseta de cobro “Feliciano” de la autopista Siglo XXI, en el municipio de La Unión, Gro., La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que los cuerpos localizados en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán, no tienen personalidad militar.

Estas acciones forman parte de los procedimientos que utiliza la delincuencia organizada para lograr confusión y desprestigiar los esfuerzos que se realizan en su contra y representan una reacción por los resultados relevantes que se han obtenido recientemente en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la campaña permanente de combate al narcotráfico, particularmente en estas entidades. 

Esta Dependencia del Ejecutivo Federal, ratifica su compromiso de continuar combatiendo en la lucha contra el narcotráfico sin distingo de cualquier organización delictiva, para lograr recuperar los espacios que han adoptado como propios, preservar la paz y seguridad de la ciudadanía.