Lomas de Sotelo, D.F., a 16 de noviembre de 2010.- 

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en cumplimiento al convenio establecido por esta Dependencia del Ejecutivo Federal y el Gobierno del Estado de México, esta fecha se inauguraron las instalaciones del Campo Militar No. 22-A, en Santa María Rayón, Méx., contando con la participación del Titular de esta Secretaría de Estado y el Gobernador de dicha Entidad, así como funcionarios estatales y municipales.

 

El Campo Militar cuenta con instalaciones para alojar al personal del Cuartel de la Zona Militar, un Batallón de Infantería, un Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, una Enfermería Militar, Unidad Habitacional Militar, áreas deportivas, dos escuelas (pre-escolar y primaria), así como un área comercial.

Estas instalaciones servirán para proporcionar alojamiento a las tropas de esta jurisdicción, permitiendo mantener una continua colaboración con el Estado de México en obras cívicas, sociales y en ayuda ante desastres naturales; así como en la lucha contra el crimen organizado.

Es importante mencionar que en el predio que ocupaban las instalaciones de la citada Zona Militar, en la ciudad de Toluca, Mex., se ubicará el Parque Bicentenario Metropolitano, el cual contribuirá a estimular la convivencia de la familia mexiquense, coadyuvando la Secretaría de la Defensa Nacional de esta manera al cuidado del medio ambiente.

Este esfuerzo de entendimiento interinstitucional permite fortalecer las relaciones cívico - militares e incrementar la colaboración de manera más eficiente con las autoridades estatales y municipales.