Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 4 de diciembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la conferencia encabezada por el C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el General Luis Cresencio Sandoval González presentó el informe sobre las ceremonias de destrucción de 19,694 armas de fuego, efectuadas el 3 y 4 de diciembre del año en curso en 28 estados de la república.

 

La destrucción se realizó de manera simultánea el 3 de diciembre en 26 entidades federativas (Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México), mientras que el día 4 se realiza en dos entidades (Tabasco y Chiapas).

 

Con acciones como esta, efectuadas en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de continuar contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de los mexicanos y coadyuvar con el logro de la paz.