Lomas de Sotelo, D.F., a 30 de diciembre de 2010.- 

En el marco de las festividades del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional informa que abrió las puertas del Museo del Ejército y de la Fuerza Aérea (MUEFA), ubicado en la Calzada de Tlalpan, número 1838, un inmueble de la antigua red de tranvías de la Ciudad de México.

Motivo por el cual hace una cordial invitación a todo el público en general para que visite este museo histórico, moderno e interactivo, en cuyas salas el visitante tendrá la oportunidad de conocer y recrear los hechos de las Revoluciones de Independencia y Mexicana de 1910, información que ayuda a profundizar el conocimiento de estas dos gestas históricas.

En dicho recinto museográfico entre otras destacan las siguientes salas:

Galería de los Héroes: escuchará de viva voz las propuestas y proclamas de nuestros héroes; en tanto que en la Mesa de las Batallas (interactiva), el visitante recreará las batallas más importantes de las gestas Heroicas Revolucionarias.

Murió por la Patria es otra sala en la que, mediante recursos tecnológicos, se recrea un ambiente-homenaje a los caídos en batalla.

La Exposición Bicentenario se distingue por su singular estética, pensada en transmitir a la población los valores de Lealtad, Honor, Servicio y Amor por la Patria que se encuentran fundamentados en los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Acciones como esta constituyen una gran oportunidad para tener un mayor acercamiento con la población en general y permite dar a conocer las diferentes formas en que participa el Instituto Armado en el devenir de la Nación, para lograr un país donde predomine la seguridad y bienestar de los ciudadanos.