Ciudad de México, a 27 de octubre de 2017.- Se informa a la opinión pública que el concurso literario y musical para la creación del “Himno de las Fuerzas Armadas de México”, que se gestó como parte de los festejos del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, logró el registro de más de 912 concursantes y la entrega de 250 sobres cerrados con la composición y partituras, mismas que fueron analizadas en su totalidad por parte del jurado calificador.

El 26 de octubre de 2017 en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, se efectuó la apertura del sobre que contenía el nombre del ganador del concurso.

El acto fue presidido por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional y presidente del jurado calificador, acompañado de los siete vocales representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y de Cultura, así como del Licenciado Horacio Aguilar Álvarez de Alba, Notario Público No. 102 de la Ciudad de México, quien dio fe del evento.

El Teniente de Fragata del Servicio Músico Naval Ricardo Gómez Rosales de la Secretaría de Marina, es el autor del himno ganador, cuya obra musical refleja el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas en beneficio del pueblo de México, enfatizando en su contenido los valores y virtudes castrenses, que identifican a las mujeres y hombres que portan el uniforme militar.

La premiación y entonación del himno, se realizará el próximo 20 de noviembre, dentro del marco de la “Ceremonia de Ascensos y Condecoraciones 2017”, en el Campo Deportivo Militar “Marte” de esta ciudad.

Las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Cultura, agradecen el esfuerzo y dedicación de los participantes en este importante evento y felicitan al ganador del concurso por su obra musical, que realzará el espíritu de identidad y pertenencia de los integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.