Actividad realizada en coordinación y apoyo a la Secretaría de Salud Federal.

Ciudad de México, a 1 de noviembre de 2020.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Salud informan que como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país, el día de hoy se trasladó vía aérea un hospital móvil, así como 10 técnicos especialistas de la Secretaría de Salud, desde Acapulco, Gro. a Chihuahua, Chih., con el fin de fortalecer las capacidades del Gobierno Federal en la entidad.

Para el traslado se empleó un avión de carga Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, donde se transportó el   hospital móvil, el cual se integra por tres carpas, 15 camas, así como  equipo médico, con un peso aproximado de 6.7 toneladas y un volumen de 113 m3, mismo que será empleado en la atención médica de los ciudadanos del estado de Chihuahua que sean afectados por el virus  COVID-19.

Este transporte aéreo, es una muestra de las capacidades logísticas del Ejército y la Fuerza Aérea para atender de manera inmediata las necesidades sanitarias en cualquier parte de la república. 

De esta manera, las dependencias de la Administración Pública  Federal, ratifican su compromiso con la población mexicana, para auxiliarlos cuando más lo necesiten y específicamente con los ciudadanos de Chihuahua que están siendo afectados por la pandemia.