Lomas de Sotelo, D.F., a 16 de noviembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la “Operación Conjunta Chihuahua”, el día 13 de noviembre del presente año, efectivos pertenecientes al 78/o. Batallón de Policía Militar, lograron la detención de ARTURO ARELLANO CORRAL y SALOMÓN BOLÍVAR VILLA, asegurándoles un vehículo y dos armas largas. 

Este hecho fue como resultado de las acciones realizadas para atender una llamada de emergencia, en la que se informó que a inmediaciones de la Clínica número 66 del I.M.S.S., de Ciudad Juárez, Chih., se registraba un enfrentamiento con armas de fuego entre grupos rivales de la delincuencia organizada. 

Los detenidos, vehículo y armas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y en su declaración inicial manifestaron que eran integrantes de una célula de sicarios del denominado Cartel de Sinaloa, operando bajo las órdenes del narcotraficante GABINO SALAS VALENCIANO, para ejecutar a los integrantes del Cartel de Juárez o La Línea; reconociendo además haber participado por lo menos en 45 ejecuciones.