Lomas de Sotelo, D.F. a 1 de julio del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la población en general, que con motivo del Huracán “Alex” que actualmente azota a la República Mexicana, esta Dependencia del Ejecutivo Federal se encuentra aplicando el Plan DN-III-E en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Participan en estas actividades tres Generales, ocho Jefes, 48 Oficiales y 774 elementos de Tropa, proporcionando auxilio a la población civil en las comunidades de ambas entidades federativas afectadas por el mencionado fenómeno hidrometeorológico.

Personal militar en coordinación y cooperación con diferentes autoridades llevó a cabo la evacuación en el estado de Tamaulipas de 3,937 personas de las zonas costeras de San Fernando y Soto la Marina, así como de la ciudad de Matamoros, habiendo sido trasladadas a los refugios temporales, instalados para proporcionarles resguardo, alimentación y atención médica.

De igual forma se encuentran en alerta permanente los efectivos militares suficientes dotados con el equipo, herramienta y material necesarios para reforzar las actividades que se realicen en las zonas siniestradas en caso de ser necesario.

Esta Secretaría ratifica el compromiso que tiene con el pueblo de México, por lo que proporcionará todo el apoyo necesario para la evacuación de personas, reconstrucción y saneamiento de las áreas afectadas.