Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 6 de mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, llevaron a cabo el traslado vía aérea de insumos médicos de la Ciudad de México al estado de Tabasco.

Para materializar lo anterior, se empleó un aeronave de carga “SPARTAN” C-27J, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, el cual transportó a Villahermosa, Tab., 4 toneladas de suministros médicos, para satisfacer las necesidades de las unidades hospitalarias implementadas para la atención del COVID-19. 

Este traslado aéreo se materializa a fin de garantizar el abastecimiento oportuno en las unidades operativas de hospitalización y en hospitales habilitados para que atiendan a la población que asista a recibir tratamiento médico en esas entidades, con el objeto de complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud en atención a esta contingencia sanitaria.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.