Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 29 de noviembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 28 de noviembre de 2019, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano en apoyo de las autoridades civiles, localizaron varios paquetes de droga en el estado de Baja California.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tijuana, B.C., asegurando lo siguiente: 

  • 1,945 Kilogramos aproximadamente de una hierba verde con las características propias de la mariguana.
  • Un vehículo. 
  • Un inmueble. 

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $3’035,756.00 (TRES MILLONES TREINTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Lo anterior fue resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”; así como, su lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el automotor y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.