Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 25 de septiembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 24 del presente mes, personal militar, a inmediaciones de las localidades el Palomar y el Ancón, municipio de Ixtlahuacán, Jal., logró destruir plantíos de enervantes como a continuación se indica:

  • 18 plantíos de hierba verde con características propias de la mariguana que en su totalidad dan una superficie de 24,145 metros cuadrados aproximadamente.
  • 80 kilogramos de hierba verde con las características propias de la mariguana.

El enervante fue destruido por el método de incineración en el mismo lugar; asimismo, se aumentaron los trabajos de búsqueda, para intensificar la localización y destrucción de un mayor número de plantíos en el área, con lo que se busca afectar de manera significativa a las organizaciones criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.