Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 9 de enero de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, durante la Inauguración de las Instalaciones de la Guardia Nacional llevada a cabo en esta fecha en Tecomán, Col., por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, hizo del conocimiento de la opinión pública los beneficios que se generan con la construcción de estos nuevos cuarteles.

Indicó que la seguridad como aspecto indispensable para que la sociedad realice sus actividades con tranquilidad y armonía implica que cada una de las instituciones que tienen la responsabilidad de garantizarla tomen acciones, por ello desde el inicio de la presente administración el Ejercito Mexicano ha colaborado en los objetivos del Gobierno de México, uno de ellos, la creación de la Guardia Nacional.

Asimismo, comentó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, ha contribuido a la creación de cada uno de los cuarteles de ese Cuerpo Policial, ya que la Guardia Nacional como instrumento primordial del Ejecutivo Federal para la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia en todo el país requiere de las mejores instalaciones que le permitan tener una amplia cobertura nacional para poder cumplir con su misión.

El titular de esta dependencia del ejecutivo federal indicó que el proyecto estratégico avanza continuamente, afirmando que el cuartel de Tecomán, inaugurado en esta fecha es el primero del estado, aseverando que ya se concluyeron tres más en Armería,  Coquimatlán y Manzanillo, confirmando que se creará uno más en Cuauhtémoc.

Para finalizar, el Secretario de la Defensa Nacional resaltó que en la creación de cada cuartel está reflejado el trabajo conjunto del Gobierno Federal con los Gobiernos Estatales y Municipales, labor que ha dado resultado para brindar paz y tranquilidad a los mexicanos.

El Ejército Mexicano ratifica la lealtad y el respaldo de sus elementos para seguir velando por la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar el progreso de nuestro país, así como la paz y seguridad de los mexicanos.