Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 5 de agosto de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 4 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de armas y vehículos en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones del poblado Altar, Son., cuando el personal militar al realizar reconocimientos terrestres observaron a distancia a un grupo de vehículos entre la vegetación, procediendo a aproximárseles. Las personas civiles que se encontraban en el lugar, se dispersaron a bordo de sus automotores, dejando abandonadas dos camionetas tipo pick up, en cuyo interior se localizaron 10 armas largas, 33 cargadores y 491 cartuchos de diversos calibres.

El armamento y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades civiles correspondientes en Caborca, Son., por parte de elementos de la Policía Estatal quienes acudieron al lugar del aseguramiento.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de todos los mexicanos.