Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 25 de septiembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las fuertes lluvias registradas el 24 de septiembre de 2019, en el municipio de Cuautlancingo, Pue., elementos del Ejército Mexicano aplicaron el “PLAN DN-III-E” en apoyo a la población civil.

Personal militar realiza trabajos de remolque de vehículos varados, remoción de escombro y árboles; asimismo, proporcionó apoyo a los habitantes de las colonias afectadas para la recuperación de sus viviendas, las cuales resultaron afectadas por el agua que alcanzó los 50 centímetros de altura.

El mando territorial militar participó de manera coordinada con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil Estatal, Policía Municipal y Seguridad Pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.