Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 13 de diciembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que elementos del Ejército Mexicano aplicaron el “PLAN  DN-III-E”, en su FASE DE AUXILIO, para atender un derrumbe en la carretera Francisco I. Madero – municipio de Solosuchiapa, Chis., el cual fue generado por las intensas lluvias registradas el 12 de diciembre, por el paso del frente frio No. 22.

Personal militar empeñó sus esfuerzos en labores de remoción de tierra, piedras, troncos y ramas para rehabilitar la carretera que resultó afectada, empleando herramientas de mano; asimismo, las tropas se empeñaron en controlar la circulación de vehículos por rutas alternas y proporcionó seguridad periférica.

El mando territorial militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil y la Policía Municipal, así como con autoridades Federales para atender este siniestro.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.