Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 29 de octubre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las intensas lluvias, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el “PLAN DN-III-E”, en su FASE DE AUXILIO, en el municipio de Jiutepec, Mor. 

El personal militar realizó trabajos en viviendas afectadas retirando agua y lodo del interior, evacuación de muebles y escombros, así como recorridos en áreas susceptibles de presentar afectaciones.

Este fenómeno meteorológico ocasionó daños materiales a 10 viviendas, el colapso de algunas bardas y el desbordamiento de un canal de riego que abastece a viveros de citado municipio, por lo que el mando territorial militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil para atender esta eventualidad.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.