Tijuana, B.C., a 5 octubre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la II Región Militar, informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 4 de octubre del presente año, efectivos militares jurisdiccionados a la 2/a. Zona Militar, en coordinación con personal de Aduanas de la Garita Internacional de Otay, Tijuana, B.C., al efectuar la revisión de un vehículo de traslado de valores en el área de exportaciones, localizó en su interior  915,319.50 dólares americanos, por lo que se procedió a revisar la documentación, misma que presentaba inconsistencias.
 
Por lo anterior, se detuvo al conductor y a su acompañante, quienes junto con el numerario y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva a la seguridad del país, ratificando su compromiso con el pueblo de México, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad mexicana.
 
De igual forma reconocemos  el alto sentido de responsabilidad cívica, de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en las Fuerzas Armadas, invitándolos a continuar denunciando cualquier actividad ilícita a la siguiente línea telefónica: Cuartel General de la II Región Militar (01 686) 557 1095 o al correo electrónico denuncia.2zm@mai.sedena.gob.mx; Cuartel General de la 2/a. Zona Militar 01 (664) 685 0297, los cuales están a su disposición las 24 horas del día para recibir su denuncia en forma absolutamente anónima.