Lomas de Sotelo, D.F. a 11 de julio del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la población en general que continúa aplicando el Plan DN-III-E en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, realizando patrullamientos en las zonas afectadas a fin de evitar actos de pillaje, apoyo a las autoridades civiles elaborando alimentos con los insumos proporcionados por las mismas, labores de saneamiento ambiental y entrega de agua embotellada.


Los apoyos que se han proporcionado en dichas entidades para el auxilio de la ciudadanía son los siguientes:

Establecimiento de 6 albergues, en donde se proporciona alojamiento a 6,604 personas, 4 puntos de repartición de alimentos, evacuación de 9,407 civiles, distribución de 88,110 litros de agua, 76,005 raciones calientes, 24,525 despensas, 1,020 cobertores, 2,845 colchonetas y 207 bultos de ropa.

Además se ha realizado la limpieza y desazolve de 642 casas, remoción de 25,555 (m3) de lodo y escombros, retiro de 7 vehículos dañados y 406 árboles caídos y se continúa llenando sacos terreros para que sean colocados en las márgenes de los ríos y evitar con esto que se salgan de su cauce.

La La Secretaría de Defensa Nacional, mantiene su compromiso con el pueblo de México, de proporcionar los apoyos necesarios para contribuir al restablecimiento de las condiciones que les permitan continuar con sus actividades cotidianas a la brevedad posible.