Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 5 de diciembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, derivado del puente aéreo establecido el 1 de diciembre de 2019 en el estado de Durango, personal militar traslada víveres a la localidad de San José de Baciz, Municipio de Otáez, Dgo., esto como parte de la aplicación del “PLAN DN-III-E”, en su FASE DE AUXILIO.

Este día dos helicópteros Bell 407 pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, se trasladaron del Municipio de Tamazula al Municipio de Otáez para transportar 902.6 kilogramos de abastecimientos, entre despensas, cobertores, agua y aguinaldos, con la finalidad de beneficiar a los pobladores de las diversas comunidades del estado de Durango que fueron afectadas por las intensas lluvias en días pasados.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades naturales, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.