Lomas de Sotelo, D.F., a 26 febrero de 2012.- Conferencia de Ejércitos Americanos.
 

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, como parte de las acciones de proyección internacional que materializa el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el próximo 28 de febrero el C. General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, recibirá la Presidencia de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) para el período 2012-2013.

La Conferencia de Ejércitos Americanos es una Organización Militar de carácter Internacional, cuya finalidad es constituirse en un foro de análisis e intercambio de ideas y experiencias en el ámbito de la defensa, con pleno respeto a la soberanía de cada país. El Ejército Mexicano ha participado como observador en la CEA desde su creación en 1960, e inició actividades en calidad de miembro activo a partir de 2001.

México presentó su candidatura para ser la sede del XXX Ciclo de la CEA (2012-2013) durante las actividades del XXVIII Ciclo, celebradas en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. La propuesta fue aprobada unánimemente por los ejércitos de los Estados miembros dentro de las actividades del XXIX Ciclo celebrado del 24 al 28 de octubre del 2011 en Lima, Perú.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva a fomentar las relaciones internacionales, y de interés mutuo en el ámbito de la defensa, aumentando la colaboración, integración y cooperación entre los Ejércitos de las naciones de América.