Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 17 de julio de 2019.- En relación a la supuesta detención de dos elementos militares asignados a la Guardia Nacional, en posesión de armamento y cartuchos en la Central de Autobuses del municipio de Tepotzotlán, Edo. Méx., que ha sido difundida en diversos portales y publicada en redes sociales, la  Secretaría de la Defensa Nacional informa lo siguiente:

La información antes mencionada es totalmente falsa, toda vez que no existe registro de alguna detención de personal militar en el lugar antes citado; asimismo, después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de esta Secretaría, los nombres mencionados en dicha publicación no corresponden a personal militar.

Lo anterior permite inferir la existencia de una campaña de desprestigio hacia las acciones en contra de la delincuencia organizada y en apoyo a la estructura de Seguridad Pública que realiza el Gobierno de México y en particular esta Secretaría de estado que benefician directamente a la población mexicana, aprovechándose del alcance de las redes sociales.

Esta Secretaría ratifica su compromiso con la transparencia y contacto permanente con la sociedad mexicana para informar oportunamente, y por los canales oficiales, sobre todos aquellos hechos relacionados con personal militar que deban de ser del conocimiento público.

Para esta Secretaría la legalidad, el respeto a las Instituciones al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México.