Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 4 de octubre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado del General Luis Cresencio Sandoval González Secretario de la Defensa Nacional y del Almirante José Rafael Ojeda Duran, Secretario de Marina, presidió la Ceremonia de Graduación del curso de formación de Sargentos Primeros y Segundos, realizada en la Escuela Militar de Sargentos en la ciudad de Puebla, Pue.

Durante este evento recibieron nombramiento y certificado de estudios 733 graduados, 30 mujeres y 703 hombres, de los cuales 250 son Sargentos 1/os. y 483 Sargentos 2/os., de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, así como de los cuerpos especiales de Fusileros Paracaidistas y Policía Militar, del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor José Antonio Maldonado Guevara, Director de la Escuela, manifestó que el plantel desde su fundación, ha tenido como misión formar sargentos de las armas y de diversas especialidades, con las habilidades suficientes para desempeñarse como comandantes de unidades de nivel pelotón o como ayudantes de Compañía, Batallón y Brigada.

Además indicó que el plantel, se encuentra participando activamente en la preparación profesional de los mandos de la Guardia Nacional, con el desarrollo de los cursos de sargentos de Policía Militar con especialidad en seguridad pública.   

Las palabras de agradecimiento, fueron pronunciadas por el Sargento 1/o. de Infantería Fernando Alfonso Mora Cisneros, quien expresó que el plantel representa el primer escalón de una larga, exigente y apasionante carrera militar; externando que la motivación radica fundamentalmente en la oportunidad que tenemos en formación como líderes de las pequeñas unidades que cumplirán diversas actividades relacionadas con la seguridad de las personas, el auxilio de la población civil, la labor social, la producción de árboles y reforestación.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional ratifica su compromiso de seguir profesionalizando al personal militar, para desempeñarse acorde a las necesidades que demanden el pueblo de México.