Ciudad de México, a 22 agosto del 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, en la explanada del Centro Militar de Ciencias de la Salud (Lomas de Sotelo, Cd. Méx.), el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por funcionarios de esta Secretaría, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios en la Escuela Militar de Odontología.

Durante el evento recibieron título, certificado de estudios y patente 47 Oficiales graduados como Cirujanos Dentistas.

El plantel tiene como objetivo la formación de Oficiales Cirujanos Dentistas para satisfacer las necesidades de atención bucodental de primer nivel, al personal del Ejército y Fuerza Aérea y sus derechohabientes, a través de una currícula  actualizada y la realización de actividades de investigación técnica y científica en el área de la ciencia Odontológica.

El discurso oficial fue pronunciado por la Coronel Cirujano Dentista Laura María Luna, Directora de la Escuela, quien destacó que gracias a la visión estratégica del titular de esta Secretaría, la Escuela Militar de Odontología fue reacreditada por el Consejo Nacional de Educación Odontológica como una de las mejores en el país, lo que garantiza su contribución al desarrollo nacional, con personal eficiente en los diagnósticos preventivos y curativos de enfermedades bucales.

A nombre del personal graduado, la Capitán 2/o. Cirujano Dentista Edith Paola Brito Cueva, quien ocupó el primer lugar académico, manifestó el privilegio de contar con una educación profesional sólida, con fuertes valores y amor a la patria, lo que permitirá desarrollar habilidades clínicas operatorias indispensables para proporcionar una atención de calidad.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.