Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 28 de febrero de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, en las instalaciones del plantel, el General de División Diplomado de Estado Mayor Roble Arturo Granados Gallardo, Subsecretario de la Defensa Nacional, acompañado por funcionarios de esta Secretaría, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios en la Escuela Militar de Clases de Sanidad. 

Se graduaron 72 Sargentos Primeros y 88 Sargentos Segundos en las especialidades de Sanidad, Asistente en Dietología y Asistente instrumentista, de los cuales se entregaron 15 diplomas, 160 certificados de estudio y 160 nombramientos.

El plantel tiene como objeto formar Clases de Sanidad con un alto sentido humanístico y calidad académica, para proporcionar atención médica responsable a los militares y sus derechohabientes, en los escalones sanitarios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.  

Durante la ceremonia, la Teniente Coronel Enfermera Rocío Alejandra Leñero González, Directora de la Escuela Militar de Clases de Sanidad manifestó que los graduados contribuirán a la atención de los militares heridos o lesionados durante el desarrollo de las operaciones militares, así como la atención de sus familias. Asimismo, exhortó al personal a refrendar su compromiso de lealtad con el Instituto Armado y la sociedad mexicana, actuando siempre con profesionalismo para contribuir al engrandecimiento de la nación.

A nombre del personal graduado, el Sargento 1/o. Asistente en Tratamiento Médico José Francisco Zapata Hernández solicitó al Subsecretario de esta Institución ser el conducto para externar al Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas su agradecimiento, por impulsar la Reforma Educativa, la cual ha permitido una educación de calidad, sólida y de principios.

Al titular de esta Secretaría, hacerle llegar su gratitud, por dedicado empeño y decisión, al dotar a la Escuela Militar de Clases de Sanidad de instalaciones propias, con equipo de última generación y tecnología de punta para una mejor preparación profesional. 

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional reconoce la constancia y esfuerzo empeñados por los graduados, haciendo extensivo su reconocimiento a sus familias, quienes en todo momento fueron pilar de motivación y apoyo incondicional para alcanzar el éxito.