Ciudad de México, a 23 de agosto de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de dicha entidad administrativa, acompañado por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, presidió la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios en Ingeniería Militar, en las instalaciones de la Escuela Militar de Ingenieros, ubicada en Lomas de San Isidro, Naucalpan, Estado de México.

En el evento 43 graduados, entre ellos 5 mujeres, recibieron título, certificado de estudios y patente, como Ingenieros Constructores, en Computación e Informática, en Comunicaciones y Electrónica e Industriales (con especialidad en Ingeniería mecánica, química y eléctrica).

Este plantel tiene la misión de formar Ingenieros Militares en las diversas ramas y especialidades de la ingeniería, competitivos a nivel mundial, destinados a satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del país, conjugando conocimientos científicos de vanguardia y actividades de investigación con valores y virtudes militares que coadyuven con el desarrollo integral del individuo.

El General Brigadier Ingeniero Constructor Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, director del plantel, hizo uso de la palabra patentizando su compromiso de mantener y perpetuar el legado de trabajo, lealtad y capacidad técnica heredada y exhortó a los oficiales egresados a ser firmes pilares y animosos precursores de la gloria del “crisol de la ciencia y el honor”; destacando que esta generación de Ingenieros Militares, es la primera en graduarse de las nuevas y modernas instalaciones inauguradas por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, el 6 de julio de 2018.

A nombre del personal graduado, el Capitán 2/o. Ingeniero Constructor Raúl Miranda Rubalcaba, quien obtuvo el primer lugar general de aprovechamiento académico, mencionó que contribuirán al desarrollo nacional a través de la aplicación de los conocimientos técnicos y humanísticos, anteponiendo el bienestar de la sociedad, desarrollando actividades profesionales en cada una de sus especialidades.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que se señala a un México con educación de calidad.