México, D.F., a 17 agosto 2015. Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, informan a la opinión pública que del 17 de agosto al 3 de septiembre del presente año, una delegación mexicana integrada por personal de cadetes del Heroico Colegio Militar, Heroica Escuela Naval Militar y Colegio del Aire, participará en el desfile en conmemoración al “LXX Aniversario de la Victoria de la Guerra Anti-Fascista”, en la ciudad de Beijing, República Popular de China.

La participación de la delegación mexicana en este importante evento, es resultado de una invitación realizada por China, para que por primera vez connacionales participen en este desfile, lo que representa una distinción que entre los países invitados figure el nuestro.

Con la participación de esta delegación integrada por cadetes de las tres fuerzas armadas, se demostrará la marcialidad y gallardía de las mujeres y hombres que integran el Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos.

Esta visita tiene como objetivo realizar un intercambio cultural, así como de experiencias mutuas en el ámbito militar, para estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de ambas Naciones.

Con estas actividades, las Fuerzas Armadas contribuyen al logro de uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo, en el que se señala que México sea un actor con responsabilidad global.