Lomas de Sotelo, D.F., a 30 de Julio del 2010.- "CARRASCO CORONEL ERA SOBRINO Y POSIBLE SUCESOR DEL EXTINTO “NACHO CORONEL”.

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha al continuar con la operación militar que permitió la localización de IGNACIO CORONEL VILLARREAL (a) “NACHO CORONEL”, posteriormente se ubicó en la colonia Rinconada de los Novelistas, a MARIO CARRASCO CORONEL (a) “EL GALLO”, sobrino del extinto narcotraficante y quien de acuerdo al lugar que ocupaba en la estructura de la organización delictiva, era uno de los posibles sucesores de “NACHO CORONEL”.

MARIO CARRASCO CORONEL, buscando evitar ser detenido, igualmente agredio al personal militar con armas de fuego, hiriendo a un elemento militar, por lo que al repeler la agresión falleció el mencionado narcotráficante.

Este lugarteniente apoyaba directamente las actividades delictivas de “NACHO CORONEL”, en la región occidente de la República, por lo que residia en la mencionada Ciudad de Guadalajara. Durante la operación se aseguraron :
 
  • Dos armas de fuego (una larga y una corta).
  • Dos vehículos (uno blindado).
Con la muerte de CARRASCO CORONEL (a) “EL GALLO”, se afecta aún más a la organización “GUZMÁN LOERA”.

El armamento y vehiculos asegurados, fueron puestos a disposicion de la autoridad correspondiente.

Con acciones como esta, el Gobierno Federal una vez más reitera su ineludible compromiso de combatir integralmente y sin distingo alguno, a todas las manifestaciones del crimen organizado de manera irrestricta, así como la aplicación de la Ley en contra de quienes vulneren los Principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.