Compañeros de armas en el servicio activo y en la honrosa situación de retiro: Quienes integramos las Fuerzas Armadas, hemos sido formados en la disciplina, el honor… y sobre todo… en la lealtad a las instituciones nacionales.

Nos ceñimos a estos valores por convicción y no solo porque así lo establecen nuestras leyes y reglamentos.

¡La práctica de estos valores enmarca nuestro actuar!

Todos ─Ejército, Fuerza Aérea y Armada─ trabajamos en la misma dirección, y todos, honramos las instituciones nacionales y los símbolos patrios.
Hemos demostrado Lealtad en más de un siglo de vida institucional; somos leales y lo seguiremos siendo, siempre con respeto y apego a la Carta Magna que nos legó la revolución y a las leyes que de ella emanan.

Nuestra identidad y solidez como Fuerzas Armadas, se sustentan desde nuestro origen, en cuatro ejes:

Provenimos del pueblo al que servimos.

Nos regimos por los valores de lealtad, deber, disciplina, honor, patriotismo, valor y respeto a las libertades constitucionales que incluyen los derechos humanos.
Nuestra madurez institucional está fraguada en el apego al estado de derecho y a la subordinación al poder civil.

En nosotros la voluntad de servir a México con entrega e institucionalidad, es permanente.
¡Soldados y Marinos, sigamos cumpliendo con estoicismo las misiones encomendadas!
¡Sintámonos honrados y orgullosos de lo que somos, del uniforme que portamos y de lo que hacemos por la nación!

Una nación con retos y desafíos que exige de los militares de tierra, mar y aire, preparación integral y actualizada que nos permita afrontarlos con éxito.
Actuemos con honor, lealtad, honestidad y respeto a los derechos humanos…
Hagámoslo… por el prestigio del Ejército, Fuerza Aérea y Armada…
Hagámoslo… por la confianza que nos brinda la sociedad…
Hagámoslo… por la elevada encomienda que nos asigna la Patria…
¡Hagámoslo por México!
Honremos lo manifestado por nuestro Comandante Supremo sobre las Fuerzas Armadas, inicio la cita:
“…estas instituciones han demostrado en los hechos que son importantes pilares para el buen funcionamiento del Gobierno y del Estado Mexicano…” fin de la cita.

Señor Presidente, ¡No defraudaremos su confianza!
Apreciable concurrencia:
El conmemorar la revolución social de 1910, nos permite recordar que nuestro Ejército Mexicano nace desde ese movimiento, para:
Defender al pueblo;
Defender la democracia; y
Defender a las instituciones.
Así lo confirma la historia y así lo ratificamos los militares de Tierra, Aire y Mar.

En ese entonces, coadyuvamos en la reconstrucción del orden constitucional que, hasta nuestros días, se ha mantenido en estabilidad nuestro país.
Estabilidad que en gran medida ha sido este mantenimiento gracias a la democracia, fundada de forma legítima y a la confianza que la ciudadanía deposita en el poder público.
Una democracia que corresponde a los poderes de la unión, a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a todos los mexicanos seguir fortaleciendo, como una responsabilidad social.

En ese sentido, los integrantes de las Fuerzas Armadas estamos conscientes de que debemos legar un mejor país a las nuevas generaciones y asumimos las responsabilidades que nos corresponden.

En nuestro diario desempeño, los militares de Tierra, Aire y Mar no buscamos beneficios personales, ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México.
Señor Presidente:

En su gobierno se nos han encomendado nuevas tareas; tenga la seguridad de que los Soldados y Marinos nos sentimos orgullosos y honrados de que así sea, y las hacemos, porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la transformación de México que usted dirige.

¡Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad!

Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa, al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente.
Le refrendamos el principio esencial de las fuerzas armadas de ser
¡Siempre Leales!

¡Finalmente reitero a todos ustedes, que las Fuerzas Armadas, seguirán sirviendo con lealtad a México, a sus instituciones y a nuestro Comandante Supremo!

¡Muchas gracias!