Licenciado Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo.
Licenciado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la Décima Quinta Legislatura del Estado.
Magistrado Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Entidad.
General de División Diplomado de Estado Mayor Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar.
Licenciado Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres.
Compañeros de armas.
Señoras y señores.
Representantes de los medios de comunicación.
A todos muy buenos días.

Es un honor reunirme en este evento con el señor gobernador y autoridades presentes, para formalizar el contrato de donación de este predio, en el que ya se construyen las instalaciones para una brigada de policía militar.
Con la suscripción de este instrumento jurídico, somos testigos de la voluntad de los gobiernos estatal y municipal, para realizar acciones conjuntas en aras de la seguridad y bienestar de la sociedad.

El proyecto que se está materializando, obedece a una estrategia que ha venido implementando la secretaría de la defensa nacional para:
Reorientar el despliegue operativo del ejército y fuerza aérea, incrementando la cobertura territorial, a fin de optimizar los recursos humanos y materiales asignados a las regiones militares para el cumplimiento de sus misiones.

Al concluir las obras, arribarán a isla mujeres más de 3 mil policías militares, con los que se busca fortalecer la seguridad en esta porción del País.
Tropas que se sumarán a las ya acantonadas en esta región, para reforzar la vigilancia en este importante destino turístico y realizar otro tipo de acciones, como la aplicación del Plan DN-III-E o labor social, cuando se requiera.

Señor gobernador:

El acto que hoy atestiguamos, nos deja claro que el tema de la seguridad es prioridad en la que se debe actuar con determinación y visión a largo plazo.
Los quintanarroenses han demostrado que saben salir adelante; saben unir voluntades y concretar grandes proyectos.
Precisamente, el acto que hoy nos reune es muestra de este espíritu emprendedor que los caracteriza.

Por ello, en nombre de las mujeres y hombres integrantes del instituto armado, agradezco a usted y al pueblo de Quintana Roo, el interés para concretar esta iniciativa.

Agradecimiento que hago extensivo al presidente municipal de Isla Mujeres, por integrarse a este proyecto que mucho beneficiará al municipio.

Gestos como este, hacen patente la confianza de los mexicanos hacia las fuerzas armadas y expresan su beneplácito por nuestra presencia donde más nos requieren.

Tenga la certeza de que las tropas acantonadas en esta entidad, seguirán trabajando hombro a hombro con la sociedad y sus autoridades.

Aprovecho para hacer un reconocimiento al general gustavo nieto navarro, comandante de la X región militar, por las gestiones realizadas en esta obra.

Señoras y señores:

Coordinar esfuerzos y contribuir con nuestro trabajo para alcanzar un mismo objetivo, es la fórmula que bajo el mandato y guía del ciudadano Enrique Peña Nieto presidente de la

República y Comandante Supremo de las fuerzas armadas, ha dado resultados en otras regiones del País, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Sin duda, aquí estamos dando un paso firme para reforzar la seguridad en la entidad y afrontar los desafíos que tanto afectan el progreso de  la sociedad.

Quiero expresarles que cuentan con el respaldo de su armada, de su ejército y de su fuerza aérea; miles de ciudadanos en uniforme militar, dispuestos a dar todo de si, incluso la vida misma si fuera necesario, por su seguridad.

Ese es el postulado al que ajustamos nuestra conducta, aquí y en toda la república y al que agregamos el permanente compromiso de respetar la vida humana y su dignidad.

No puede ser de otra manera, ese es el ideal que guía el actuar de cada soldado y de cada marino…servir con honor al pueblo del que provenimos y al cual nos debemos.

Con esa convicción centenaria, soldados de mar, tierra y aire, seguiremos siendo leales a nuestros principios… leales a las instituciones legalmente constituidas… leales a méxico.
Enhorabuena por este importante proyecto en beneficio de los mexicanos… en beneficio de los quintanarroenses.

Muchas gracias.