El Museo Paleontológico de Santa Lucia: Quinamétzin se desarrolla sobre una superficie de 4 hectáreas aproximadamente.
El Museo del Mamut se conforma por un acceso monumental, estacionamiento para 75 cajones de estacionamiento, representaciones y esculturas de mamut. 
En el interior, se encuentra un vestíbulo principal, el área administrativa, módulos de información y servicios al público en general. El área de exposición se constituye de 8 salas (dos de ellas son: un jardín temático y una sala de exhibición temporal), cuenta también con un área digital donde se propone un auditorio con proyecciones 4K, simulación de realidad virtual y sala de videojuegos; todos estos espacios convergiendo en una explanada común al centro, donde se ubica la cafetería, la tienda de souvenirs y áreas de juegos infantiles.
El centro investigación está compuesto principalmente por un área de almacenamiento paleontológico de 1,469.51 m2, un taller de restauración, área de estudio científico y laboratorio, así también como las oficinas administrativas de dicho centro, además de una superficie para 25 vehículos.

 

/cms/uploads/image/file/731329/IMAGEN_2.jpg

/cms/uploads/image/file/731330/IMAGEN_3.jpg

Ubicación:
Carretera Federal Pachuca-México Santa Lucía, Base Aérea Militar. Campo Militar No. 37-D, “Gral. P.A. Alfredo Lezama Álvarez”, Zumpango, Méx. C.P. 55640.
Horarios de atención al público: (solo en semáforo verde).
Martes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
Contacto:
Admisión:
Entrada libre a todo el público.
Administrador de Museo:
Capitán 2/o. Enfra. Retirada Ma. Alma Vaneza Olvera Magadan.
Otros servicios:
Servicios de visitas guiadas
Proyecciones.